domingo , 25 de agosto, 2019

Reasignación sexual a un hombre en el Hospital de Clínicas

Por primera vez en Córdoba y en hospital público y universitario se realizará una resignación sexual definitiva de varón a mujer.

La cirugía comenzó pasadas las 7 horas en el hospital nacional de clínicas y tiene como protagonista a un hombre a quien se le convertirán sus genitales de hombre a los de mujer lo que implica riesgos en la operación ya que deben extirparle parte del pene y transformar lo restante en vagina.

De la cirugía participa un equipo interdisciplinario de profesionales entre los que se destacan el Urólogo Raúl Belén y Cesar Fidalgo de la Universidad Nacional de La Plata quien es el profesional con más experiencia en este tipo de intervenciones en el país, también participarán Daniel Altamirano, Gerardo Carbel y Fernando Garzón.

La operación demandara unas 7 horas y el post operatorio del paciente está estimado en una semana internado en una sala común.

Hugo Fernández, director del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, dijo a Informes y Noticias que la operación no es riesgosa, solo los riesgos de cualquier cirugía, en tanto aclaró que es un orgullo que una institución pública esté abierta al cumplimiento de las leyes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *