viernes , 22 de noviembre, 2019

Realizaron la primera destrucción de droga

Se trata de estupefacientes secuestrada por el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico. El procedimiento se realizará periódicamente para evitar su acumulación.

En cumplimiento con las disposiciones efectuadas por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), se realizó hoy la primera destrucción de estupefacientes y otros elementos secuestrados en causas iniciadas en el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico del Poder Judicial de la Provincia, que comenzó a funcionar en diciembre último.

La devastación de estupefacientes se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa privada ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Córdoba, bajo la supervisión de autoridades judiciales y con la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba. Los veinte kilos de droga destruida esta mañana fueron secuestrados en 70 procedimientos realizados en Capital y en el interior de la provincia, luego de extensas tareas de investigación llevadas adelante en forma conjunta por la Policía de la Provincia, el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial de Córdoba.

Antes de proceder a la devastación del mencionado material, la Secretaría Penal del TSJ, corroboró que la significación probatoria de la sustancia destruida haya quedado asegurada a través de las pericias y otras cooperaciones técnicas.

De acuerdo con la normativa vigente, este tipo de material debe destruirse periódicamente “a fin de evitar una inconducente acumulación”, puesto que no puede circular y su devolución es legalmente imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *