viernes , 18 de octubre, 2019

Realizan autopsias a bebés muertos en la Clínica Sanagec

Luego de que diez familias denunciaran la imprevista muerte de sus hijos en la Clínica Sanagec del gremio de Empleados de Comercio, la Justicia solicitó que se realicen las exhumaciones correspondientes para esclarecer si se trató de mala praxis por parte del personal médico del nosocomio.
Carlos Nayi, abogado representantes de las familias denunciantes, manifestó que se practicarán las autopsias y “el resultado será dirimente respecto al grado de responsabilidad civil y penal que tienen las personas a cargo de estos sucesos”.
Se espera que en 10 días estén listos los primeros resultados para determinar si fue o no un virus intrahospitalario
“Antes del receso invernal, se habían ordenado distintas exhumaciones de cadáveres de neonatos. Ayer el Dr. Rubén Caro ordenó una exhumación más y confiamos en que ese va a ser el temperamento a seguir por todos los fiscales”, expresó Nayi.
En virtud de los casos denunciados, están actuando por separado siete fiscales penales.
Nayi recordó que hay diez casos de neonatos fallecidos en la Clínica Sanagec, siete en el mes de junio, una en febrero, una más en diciembre y otra en octubre.
Las familias denunciantes sostienen que en Sanagec imperan la “falta de asepsia” y la “mala praxis”, desencadenantes de la bacteria que, según entienden, causó la muerte de diez recién nacidos en los últimos ocho meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *