sábado , 24 de agosto, 2019

Randazzo denunció vandalismo en los vagones del nuevo Sarmiento

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario informó que personal de Prefectura detuvo a dos jóvenes cuando transportaban aerosoles presuntamente utilizados para las pintadas.

El Gobierno denunció “por daños y perjuicios” a los padres de un joven que pintó un grafiti en una de las formaciones del ferrocarril Sarmiento adquiridas recientemente por el Estado cuando se encontraba en exposición en Puerto Madero, anunció hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“El Estado va a accionar contra los padres en los casos en los que los delitos sean cometidos por menores teniendo en cuenta que ha sido muy grande el esfuerzo en materia de recursos”, sostuvo el funcionario y recordó que cada uno de los vagones de los nuevos trenes costaron 1.270.000 dólares.

Y añadió: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, queremos advertirles a los padres de los menores que se preocupen porque vamos a reclamar la indemnización de los daños que sus hijos lleven adelante”. 

El funcionario describió que ayer, alrededor de las 19, “la Prefectura Naval divisó a dos individuos en un comportamiento extraño y decide detenerlos, uno de ellos se escapa y al otro logran atraparlo mientras huía en un taxi y cuando lo requisan le encuentran una bolsa con aerosoles”.

httpv://youtu.be/wLJXzYkuqdc

Tras constatar que había tres grafitis pintados sobre la unidad del ferrocarril que se encontraba en exposición en el Empalme Norte de Puerto Madero, el Gobierno realizó una denuncia que quedó radicada en el Juzgado Federal 14 a cargo de Sebastián Casanello. 

Por disposición del magistrado, el joven fue trasladado al Instituto de Menores Inchausti en donde fue liberado unas horas después y entregado a sus padres.

“Confiamos en la mayoría de nuestros pasajeros que han tenido que viajar durante muchos años en trenes que no estaban en condiciones, de hecho en el San Martín que hoy está totalmente renovado estamos observando con alegría que hay un cuidado importante de los vagones”, sostuvo Randazzo.

Sobre si las inscripciones tenían intencionalidad política, el ministro señaló que “tendrá que investigar la justicia pero en principio son pintadas comunes”.

El jueves pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Randazzo presentaron 72 vagones nuevos para el Sarmiento, de un total de 225 que se completará en los próximos tres meses para la lí­nea que une la Capital Federal y el oeste del Gran Buenos Aires.

En esa ocasión, la mandataria exhortó “a los usuarios a que cuiden” las flamantes formaciones.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *