viernes , 14 de diciembre, 2018

Radares tailandeses hallaron una señal que podría ser del avión desaparecido

El jefe de la Fuerza Aérea de Tailandia informó que recibió comunicaciones normales hasta que desapareció del radar, y seis minutos después, un radar detectó una señal desconocida en dirección contraria.

Un radar de la Fuerza Aérea de Tailandia detectó minutos después de la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines una señal que podría corresponder al avión tras realizar un giro no planeado, hacia el estrecho de Malacca.

Así lo anunció el jefe de la Fuerza Aérea de Tailandia, Prajin Juntong, quien remarcó que por el momento se desconoce si el avión detectado por la estación de radar es efectivamente del vuelo desaparecido.

En base a estas informaciones, el Ejército tailandés recibió comunicaciones normales hasta que desapareció del radar, mientras que, seis minutos después, un radar detectó una señal desconocida en dirección contraria.

“La señal del avión desconocido fue enviada de forma intermitente“, indicó un portavoz del Ejército tailandés en declaraciones realizadas en la cadena de televisión estadounidense CNN.

El Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando volaba desde Kuala Lumpur hasta Beijing, sin que hasta el momento se hayan encontrado restos del aparato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *