jueves , 22 de agosto, 2019

Quieren prohibir venta de nafta a motociclistas sin casco

Se trata de una iniciativa del concejal Marcelo Rodio. Aseguró que peones de las estaciones accederían a controlar a cambio de un plus.

El concejal del Peronismo que Viene, Marcelo Rodio, impulsa un proyecto para prohibir la venta de combustible a los motociclistas que no lleven el caso puesto en la ciudad de Córdoba.

Al respecto, el edil aseguró que la misma propuesta dio “buenos resultados” en distintos puntos del país, y puso de ejemplo la provincia de Santa Fe, donde la prohibición está vigente desde hace cuatro años.

“En Santa Fe, que hay una ordenanza desde hace cuatro años, se pasó del 7 por ciento que usaba casco al 60 por ciento que ahora lo usa”, destacó.

“También funciona muy bien en Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Río Tercero”, enumeró.

En diálogo con Cadena 3, Rodio señaló: “Hemos presentado este proyecto por la inacción del municipio con este tema”.

“Este proyecto prohíbe a las estaciones, el abastecimiento de nafta a las motos cuyos ocupantes no lleven el casco colocado al momento de la carga de combustible”, agregó.

Rodio destacó que para que la ordenanza sea viable “es necesario el aporte del gremio de estaciones de servicio”.

En ese sentido, señaló que se juntó con Leandro Arévalo, del sindicato de trabajadores de las estaciones, quien le manifestó su apoyo a la norma aunque los peones hicieron notar que “van a hacer una actividad más.”

“Esto lo hemos hablado también con la gente de las estaciones de servicio y se puede llegar a un acuerdo entre patronal y trabajadores para que se les ofrezca un plus”, señaló Rodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *