domingo , 22 de septiembre, 2019

Quienes viajen a Londres deberán vacunarse contra el sarampión

Los ministerios de Salud y Turismo de la Nación recomendaron hoy a las personas que tengan previsto viajar a Inglaterra para los Juegos Olímpicos completar su vacunación contra el sarampión dado que en Europa se registra una importante circulación viral de esa enfermedad.
La situación europea representa un potencial peligro de reintroducción de la enfermedad en el país a través de viajeros que no están protegidos, dado que desde el año 2000 Argentina no registra circulación autóctona del virus del sarampión.
Son inmunes a la enfermedad quienes acreditan esquema completo de vacunación al año de vida, los mayores de 50 años; las personas entre 5 y 50 años que recibieron al menos dos dosis de la vacuna y los que acrediten haberse vacunado contra el sarampión y la rubéola durante las campañas nacionales.
A partir de la semana próxima, los deportistas de la delegación argentina que competirán en los Juegos Olímpicos Londres 2012 comenzarán a ser vacunados en un operativo coordinado entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *