miércoles , 21 de agosto, 2019

Quedan 21 pacientes internados por el accidente en Castelar

Continuaban hoy internados en los hospitales públicos bonaerenses luego del choque de trenes de la línea Sarmiento, informó el viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre.

El funcionario informó desde el hospital Güemes de Haedo que “de los 315 pacientes que sufrieron heridas, 21 permanecen internados”, de los cuales “tres están en terapia intensiva y dos en cuidados intermedios con buena evolución”.

Alejandre informó que once de ellos permanecen internados en el hospital Güemes, cuatro en el Posadas (Haedo), tres en el Paroissien (La Matanza), tres en el Eva Perón (San Martín), uno en Héroes de Malvinas (Merlo), dos en un centro de salud de Morón y un último en Moreno.

Por su parte, Marcelo Marmonti, director del hospital Güemes, informó que “para el día de hoy se están calculando altas para un par de pacientes que están en condiciones”, y agregó que “algunos serán derivados por su obra social a otros centros, pero ninguno de ellos reviste de gravedad”.

Asimismo, destacó que el niño que tenía riesgo de perder su pierna, Agustín, “fue intervenido quirúrgicamente por más de nueve horas en el hospital por un equipo médico compuesto por cirujanos vasculares y traumatólogos, y se le realizó un bypass”.

“La evolución de su miembro inferior hasta el momento es buena, aunque es muy pronto para hacer evaluación final del caso”, sostuvo Marmonti, quien agregó que “después del mediodía se dará un parte médico de Agustín”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *