martes , 23 de julio, 2019

Puricelli advirtió que habrá sanciones por el hundimiento del Santísima Trinidad

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, sostuvo que, más allá de que haya existido un posible atentado, la fuerza fue responsable en el naufragio de la Santísima Trinidad, en tanto advirtió que “sin lugar a dudas va a haber sanciones” (Ver nota: Intentan evitar que se hunda un buque de la Armada).

La fuerza “tenían a su cargo la vigilancia de la nave”, recordó Puricelli y confirmó que “sin lugar a dudas va a haber sanciones” para los oficiales de la Armada cuando se termine el sumario de investigación que el Ministerio de Defensa lleva adelante para determinar las responsabilidades por el hundimiento del buque.

“Este buque no está sujeto a mantenimiento porque está para desguace. Lo que sí tenía, y es lo que tiene que explicar nuestra Armada, era una guardia mínima para alertar acerca de cualquier circunstancia”, recordó, en diálogo con Canal 7.

El ministro de Defensa consideró que “la guardia mínima tendría que haber advertido que un buque de esta naturaleza se hundía por deterioro de sus materiales”. “Esa responsabilidad le cabe al grupo de Arsenales, que es precisamente en Puerto Belgrano el que tenía a su cargo la vigilancia”, detalló.

De todos modos, Puricelli reiteró su teoría acerca de un posible ataque: “No descarto que haya podido tratarse de un atentado”. Su sospecha radica en la posibilidad de que “alguien haya abierto la válvula para producir un naufragio en el momento en que estaba culminando la exitosa gira de la Presidenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *