domingo , 21 de julio, 2019

Punta del Este: un argentino apareció muerto en el baúl de un auto

La ciudad de Punta del Este amaneció con un caso policial extraño que por estas horas es noticia y, por sus misteriosas características, promete seguir vigente hasta que se esclarezca: la policía halló el cadáver de un hombre adentro del baúl de un automóvil.
La víctima tenía 59 años y era de nacionalidad argentina. El asesino tiene 18 años y las autoridades investigan qué vínculo tenía con el fallecido.
La detención se produjo sobre las 6 de la mañana de ayer, luego de que la policía recibiera un llamado anónimo en el servicio de emergencia. El informante contó que una persona había sido secuestrada y era trasladada en un vehículo.
Desde Montevideo se informó a Maldonado de lo ocurrido y rápidamente se dispuso un operativo con cordones policiales en varios puntos de distintas vías de tránsito; en uno de ellos, ubicado en la ruta 39, divisaron a un Citroën C4 que primero intentó evadir el control pero tras una persecución fue detenido.
Al verse sorprendido, el joven que manejaba confesó que llevaba el cuerpo sin vida de un hombre en el baúl; por eso fue detenido y puesto a disposición judicial.
La hipótesis que maneja la policía
El vocero de la Jefatura fernandina, Víctor Iraola, reveló al diario El País que, por lo que pudieron averiguar hasta el momento, los hechos se habrían desencadenado de la siguiente manera: la víctima estaba en su departamento (ubicado frente a Playa Brava) con el joven, que sería su pareja ocasional, y por razones que aún se desconocen, ambos comenzaron a discutier y se tomaron a golpes de puño.
En esa lucha, el hombre de 59 años se golpeó la cabeza contra la pared y perdió el conocimiento; tras ello, el joven agarró un paño bañado en cloroformo, lo puso sobre la boca del dueño de la propiedad y terminó asfixiándolo hasta provocarle la muerte.
Ante ese escenario, el victimario decidió esconder el cadáver en el baúl del auto e intentó escapar, pero fue detenido por la policía tras el mencionado llamado anónimo.
Lo extraño del alerta telefónico que recibieron las autoridades es que fue una mujer la que informó que una señora había sido secuestrada; por eso ahora la Policía investiga si se trata de una confusión o si hay otro hecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *