sábado , 21 de septiembre, 2019

Provincia y Municipio asistirán a los damnificados por la explosión en Alta Córdoba

En conferencia de prensa, De la Sota y Mestre anunciaron que trabajarán en conjunto para ayudar a los vecinos afectados por la explosión de la fábrica de químicos.

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota y el intendente Ramón Mestre, anunciaron hoy que asistirán de manera conjunta a los vecinos afectados por la explosión de la fábrica de químicos que ocurrió anoche en el barrio Alta Córdoba.

En el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, los mandatarios anunciaron que se eximirá de impuestos inmobiliarios provinciales a vecinos afectados y que se abrirá una línea de créditos de hasta 20.000 pesos, con tasa cero.

Además, el Gobierno provincial brindará de manera gratuita los materiales a la Municipalidad para la reparación de las viviendas con peligro de derrumbe.

El Municipio continuará con el reparto de comida para los vecinos, ya que el servicio de gas se encuentra cortado.

También se instalará desde el lunes el móvil del Ministerio de Justicia en la esquina de las calles Góngora y Avellaneda, para todos aquellos que hayan perdido documentación.

Luego, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, explicó que la provincia ofrecerá a la Municipalidad “en forma gratuita los kits de materiales necesarios para reparar o reconstruir las viviendas ubicadas como colindantes o vecinas al lugar de la explosión”.

Asimismo, detalló que se eximirá “del pago del impuesto inmobiliario provincial durante 2015” a los vecinos de la zona y del pago a Ingresos Brutos a los comercios”.

Respecto a los vidrios, el funcionario explicó que la Cámara Argentina del Vidrio acordó reponer los vidrios dañados por el estallido y que “toda esa reposición va a ser por cuenta y cargo de la Provincia de Córdoba”.

Finalmente, dijo que en materia de seguridad, se mantendrá “la vigilancia policial durante todo el día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *