lunes , 10 de diciembre, 2018

Protesta de vecinos por desalojo en Los Boulevares

Una familia fue desalojada ayer de barrio Los Boulavares, de la ciudad de Córdoba, de forma violenta por parte de personal de la Policía, que también golpeó a vecinos, según la versión de un vecino, mientras que la Policía dijo que familias que “usurparon terrenos” deben ser desalojadas. 

Nicolás Abad dijo que él fue presidente del Centro Vecinal de Los Boulevares y señaló que antes de 2001 la Sociedad Civil Los Boulevares, que, de acuerdo al portal del Poder Judicial provincial, la socia gerente es Susana Beatriz Rubín (de la sociedad Rubín Diseños y Construcciones S.R.L., que administra la Sociedad Civil Los Boulevares) y vecinos habían acordado el pago de cuotas para casas.

Según explicó, el acuerdo consistía en que los vecinos pagaran una cuota mensual de 100 ó 107 pesos hasta llegar a saldar 60 cuotas por las casas, pero algunos dejaron de abonar porque después del fin de la convertibilidad la sociedad civil aumentó, “fuera de convenio” y de forma “injusta”, la cuota mensual a 570 pesos. A partir de allí, según la versión de Abad, algunos vecinos dejaron de pagar y otros continuaron abonando.

“Hay gente que se ha atrasado con las cuotas de la viviendas desde 2001”, manifestó a La Voz Martín Ortiz, del Centro Vecional Los Boulevares, por lo que la Sociedad Civil Los Boulevares quiere desalojarlos, señaló. “Entendemos que la gente no puede quedar varada”, agregó Ortiz.

En tanto, una vecina, llamada Claudia, manifestó a radio Cadena 3 que “estos desalojos” son porque la Sociedad Civil Los Boulevares “está haciendo desalojar a la gente” y manifestó que Rubín estafó gente y que “decidió sacarle a la gente las viviendas por las cuotas (que) habían pagado”. 

“Hay gente que pagó y no tiene papeles, lo que tenemos son los desalojos y los jueces pagados por ella (Rubín). Queríamos que la Justicia determinara qué era lo que teníamos que pagar: lo real, no lo que ella quiere cobrar”, añadió la mujer. Además, Ortiz señaló que hay personas que pagaron el cien por cien de las cuotas y no les fue entregada la escritura. 

Abad mencionó que la Cámara Tercera de la Justicia provincial “revocó un fallo de primera instancia” y señaló que la Sociedad Civil Los Boulevares “no es una sociedad civil”, sino que es una empresa que “construye y comercializa casas”, y determinó que no hay “socios” que formen parte de esa sociedad civil, sino que son “clientes que han sido capturados y estafados”.

Una secretaria de un juzgado arribó ayer al barrio con una orden para que la Policía ejecute el desalojo de cinco familias del lugar, una de las cuales resistía la medida judicial y sus integrantes permanecían dentro de la vivienda. 

Claudia indicó que personal de la Guardia de Infantería y la Policía los agredió: “Nos golpeó la Guardia de infantería, y la Policía nos golpearon. Vinieron como si fuéramos meros delincuentes a sacarnos, empujarnos y moretearnos todo, a rompernos la ropa para poder sacarnos, es irreversible”. Consultada sobre lo expresado por la mujer, de que ella y otras personas fueron agredidas, un subcomisario dijo a La Voz que el desalojo está a cargo del juez de Juzgado de Primera Instancia Civil Comercial de 39ª Nominación, José Antonio Di Tullio, por lo que la fuerza está de apoyo.

Abad, quien dijo que cree que hay otras 17 órdenes de desalojo pendientes para los próximos días, señaló que entre las 19 ó 19.15 y hasta las 21.05 un grupo de vecinos realizó un corte de calle entre Los Sicilianos y Los Alemanes.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *