jueves , 19 de septiembre, 2019

Proponen que todos los restaurantes tengan menús en braille

Desde el bloque de legisladores la Unión Cívica Radical se presentó un proyecto de ley donde proponen que todos los reastaurantes presenten una carta/menú con la lista de productos ofrecidos en sistema Braille o auditivo o con macrotipografía.

El proyecto está encabezado por el legislador Luis Brouwer de Koning y tiene por objetivo una mayor inclusión de las personas no videntes o disminuidos visuales. La ley, de aprobarse, tendrá caracter de obligatoria para todos los establecimientos comerciales del rubro gastronómico y de atención a comensales habilitados en cualquier localidad de la provincia.

La iniciativa que ya tomó estado parlamentario y fuese girada a comisión toma como fundamento una propuesta de similares características que fue aprobada de Río Tercero por los once colegios que conforman el Parlamento Infantil de esa ciudad.

“A partir de lo que se aprobó en Río Tercero nos pareció interesante proponer esta ley para que en todos los locales gastronómicos de la Provincia existan los menús en Braille o con letras grandes”, comentó Brouwer de Koning.

Están comprendidos en las obligaciones que establece el proyecto, aquellos establecimientos que posean más de 5 mesas para atención de comensales. En tanto, quedan exceptuados, los denominados Menú Diario o Plato del Día, siempre que no les corresponda la calificación de Menú Cíclico.

La Dirección de Jurisdicción Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia –como autoridad de aplicación- deberá controlar que la Carta Menú Restorán en Sistema Braille contenga, de manera legible y actualizada, el nombre del producto ofrecido, descripción y precio del mismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *