miércoles , 21 de agosto, 2019

Proponen extender el horario de cierre de los boliche y eliminar los VIP

El bloque radical del Consejo Deliberante resolvió ayer modificar el Código de Espectáculos Públicos en lo que respecta al horario de cierre de los boliches de Córdoba. La iniciativa apunta a que el horario de cierre se amplíe hasta las 6 de la mañana.

En el día de ayer el oficialismo comunicó en la Legislación General, donde se encontraban trabajando sobre el proyecto, que añadirán este cambio en pos de acrecentar la seguridad de los jóvenes.

El presidente de la bancada radical Javier Bee Sellares explicó que la modificación se realiza luego de vislumbrar que la problemática del alcohol y los accidentes no mostraron mejoría luego de la modificación impulsada por este mismo bloque en 2009, donde redujeron el horario de funcionamiento y prohibieron los after.

“La idea es regular conductas sociales y el objetivo es la seguridad de los chicos”. El concejal explicó que la norma sancionada en 2009 “no solucionó el tema de la noche en cuanto a la seguridad, los accidentes y el consumo de alcohol” y que por eso se propone que los jóvenes “puedan salir de día de los boliches y con menor cantidad de alcohol”. Así se refirió al asegurar que actualmente en los establecimientos de espectáculos públicos se consumen bebidas hasta el último minuto y que, por eso, “se permitirá vender sólo hasta las 5 pero abrir hasta las 6”.

Por otro lado indicó que las sanciones serán más duras para quienes expendan alcohol luego de las 5 de la mañana.

El proyecto fue impulsado inicialmente por el concejal Miguel Siciliano del bloque Eva Duarte, con el objetivo de eliminar la discriminación. Ante esto los puntos que ellos promovieron fue la eliminación de los espacios VIP a excepción de que se pague más por ingresar, reducir el tiempo de espara para el ingreso a no mayor a 30 minutos a menos que se exhiba un letrero en el ingreso que indique “capacidad máxima colmada” y finalmente la exigencia de cámaras de filmación en la puerta de ingreso que deberá funcionar ininterrumpidamente durante todo el tiempo que se encuentre el local en funcionamiento. Estas filmaciones deben ser guardadas durante 12 meses, pudiendo ser requeridas por la justicia o al municipio ante cualquier denuncia de discriminación o hecho violento.

La votación se realizará en el día de mañana, en el Honorable Consejo Deliberante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *