lunes , 9 de diciembre, 2019

Proponen declarar en emergencia zonas rurales anegadas

El Ministerio de Agricultura convocó en Las Varas a una comisión de emergencia local. Es en razón de las intensas lluvias que se vienen registrando en algunos departamentos del centro-este provincial y que provocaron pérdidas en cultivos y pasturas.

El jueves, en la sede del municipio de Las Varas, se constituyó una Comisión de Emergencia Agropecuaria local, con el objetivo de analizar la situación derivada de las intensas precipitaciones que se vienen registrando en amplias zonas del centro- este cordobés. El fenómeno climático provocó anegamientos en campos y pérdidas productivas.

Luego de revisar los informes presentados por técnicos, productores y autoridades, los integrantes de la comisión local resolvieron enviar a la Comisión Provincial de Emergencia, para una posterior evaluación del Ejecutivo, la propuesta de declarar la emergencia agropecuaria en las zonas de las cuencas hidrográficas afectadas. La región es comprendida por San Justo, este de Río Segundo, y norte de General San Martín, Unión y Marcos Juárez.

Las áreas que se incluirán en la emergencia se delimitarán en la próxima reunión de la Comisión Provincial, a los fines de contar con mayores precisiones. Esto es así porque los campos perjudicados no abarcan la totalidad de la superficie de las áreas involucradas.

También debido a que se trata de focos puntuales de daño, se receptarán sólo declaraciones juradas de los productores agropecuarios que se vieron complicados por el avance del agua.

Las declaraciones de daños se recibirán hasta el día 27 de febrero, y la vigencia que sugiere la comisión para este periodo de emergencia va del 23