lunes , 16 de diciembre, 2019

Proponen declarar en emergencia el patrimonio municipal

El bloque de concejales del Frente Cívico y Social presentó hoy en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar en emergencia el Patrimonio urbanístico, arquitectónico histórico y cultural de la ciudad de Córdoba.
El estado de emergencia se extendería por 180 días y durante ese lapso se suspenderían tanto las demoliciones en curso que se estén llevando adelante en la ciudad, como la autorización de demoliciones en trámite.
Además proponen un plazo de 120 días para que se actualice y revea integralmente el Catálogo de bienes inmuebles y lugares del patrimonio de la ciudad de Córdoba.
En el documento los dos concejales juecistas, Esteban Dómina y Daniel Juez, destacan la “responsabilidad indelegable” del municipio en conservar estas propiedades y aseguran que corresponde a ellos impedir “que en nombre de la modernidad o de una utilización más provechosa del suelo desaparezcan inmuebles y construcciones que por razones estilísticas, artísticas o históricas merecen ser conservados”.
“Queda claro que la legislación vigente resultó insuficiente para frenar un fenómeno que se profundizó en los últimos tiempos: la realidad indica que no se detuvo la desaparición de inmuebles incluidos en el catálogo, algunos emblemáticos como la Casa de las Tejas,sede del gobierno provincial durante medio siglo” dicen los concejales en un claro reclamo a la decisión tomada por el ex gobernador Juan Schiaretti.
Asimismo Dómina y Juez resaltan que las noticias recientes dan cuenta de la inminente alteración o desaparición de otras casonas” por lo que solicitan que se estudie y sancione a la brevedad el proyecto de ordenanza.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *