lunes , 16 de septiembre, 2019

Prohibirán traspaso de chapas y habrá paradas para remises

Ya ingresó al Concejo Deliberante de Córdoba (HCD) el proyecto de la nueva ordenanza para taxis y remises que establece, entre otras modificaciones, la prohibición de la transferencia de licencias tanto de forma onerosa como gratuita. 

Además, se pretende limitar la cantidad de chapas de taxis o remises que pueda tener cada persona y se impulsa la posibilidad de que los “verdes” tengan paradas en la periferia de la ciudad.

El proyecto tomará estado parlamentario la semana que viene y las asociaciones de taxistas ya manifestaron su desacuerdo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Javier Bee Sellares, dijo a Cadena 3: “Seguramente (el proyecto) será girado a la comisión de Servicios Públicos y todos los bloques tendrán sus aportes que hacer”.

El funcionario apuntó que con al nueva ordenanza se terminará “ese mercado secundario” de traspaso de licencias de taxi y “sólo quedará limitado a casos de fallecimiento”.

“Los remises van a poder tener paradas específicas en las periferias para evitar ingreso de autos de alquiler de otras ciudades”, agregó.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *