jueves , 12 de diciembre, 2019

Procesaron al ex jefe de policía de Santa Fe

El comisario general Hugo Tognoli fue procesado hoy en la causa que lo investiga por la presunta protección a un jefe narco, por lo que continuará detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

El magistrado Carlos Vera Barros procesó también al ejecutivo de Villa Cañás, Carlos Ascaíni, en una causa por narcotráfico en el sur de la localidad. De esta manera, los implicados continuarán bajo arresto mientras prosigue el expediente y la investigación en los tribunales.

El expediente quedó bajo la carátula de “tráfico de estupefacientes agravado en concurso real por la participación de dos o más personas”.

En octubre pasado Vera Barros dictó la falta de mérito y lo dejó en libertad por los hechos que lo vinculan al tráfico de drogas en la provincia, tras considerar que los elementos obrantes contra el ex jefe policial no tenían la consistencia para vincularlo con el delito por el cual fue investigado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por su parte, Ascaíni quedó bajo prisión luego de un allanamiento, donde supuestamente le encontraron clorhidrato de cocaína, prueba que misteriosamente luego se convirtió en azúcar.

Pero la causa volvió a tener un giro con el cambio de los fiscales y la designación de Juan Murray al frente de la investigación. A cargo del Ministerio Público, el letrado vuelve sobre la hipótesis original y los acusa de integrar una banda conjunta en la causa por narcotráfico.

Durante la declaración indagatoria de esta semana, Ascaíni negó aparecer en las escuchas telefónicas y conocer a Tognoli y al comisario Néstor Fernández, otro de los presuntos integrantes de la organización delictiva. Para defenderse, señaló que la causa “es una payasada política creada por el kirchnerismo para derrocar al socialismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *