sábado , 24 de agosto, 2019

Procesan con prisión preventiva a Mangeri por homicidio simple

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional resolvió modificar la calificación del delito que antes era por homicidio calificado, la cual prevé una pena de prisión perpetua, mientras que la nueva carátula es de 8 a 25 años de cárcel.

La Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional resolvió hoy dictar el procesamiento con prisión preventiva del portero Jorge Mangeri por el delito de homicidio simple en el marco de la causa por el homicidio de la joven Ángeles Rawson.

De esta forma, el tribunal resolvió rechazar las nulidades presentadas por la defensa, pero modificó la calificación legal del delito que antes era por homicidio calificado, la cual prevé una pena de prisión perpetua, mientras que la nueva carátula establece penas de 8 a 25 años de cárcel.

La nueva calificación establecida por la Cámara, prevé una pena que va de los 8 a los 25 años, mientras que la pedida por la querella y la Fiscalía, estipula una condena a cadena perpetua. Se espera ahora, que el juez Ríos llame a declarar nuevamente al portero, que seguirá detenido en el penal de Ezeiza.

La semana pasada, el abogado de la querella, Pablo Lanusse, solicitó que Mangeri sea imputado de “homicidio criminis causae”, al considerar que la víctima fue asesinada para ocultar un ataque sexual. En tanto, la defensa del portero reclamó su liberación al afirmar que no tuvo garantía constitucional y pidió la nulidad del proceso.

Por su parte, el fiscal de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, también acompañó el pedido de la querella y solicitó que confirmara el procesamiento de Mangeri por homicidio agravado por alevosía o, en su defecto, por homicidio criminis causa, cometido para encubrir un ataque sexual.

Para Sáenz, Mangeri tenía lesiones en el dorso de la mano y la muñeca, lo que mostró que la chica trató de defenderse cuando la ahorcaban agarrándolo de las muñecas. En tanto, Lanusse fue más tajante y sostuvo en su momento que “el señor Mangeri estranguló con sus propias manos a Ángeles luego de darle reiterados golpes de puño en su rostro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *