jueves , 22 de agosto, 2019

Procesan a un hombre que intentó cobrar un cheque con una carta falsa de Cristina

El juez Ercolini procesó a un hombre que fue al Banco Central para cobrar un cheque por más de ocho millones de pesos de la AFA.

El juez Julián Ercolini procesó a un hombre que intentó cobrar un cheque por más de ocho millones de pesos de la Asociación de Futbol Argentino en el Banco Central de la República Argentina con una carta falsa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Buenas tardes. Necesito ver a la señora Mercedes Marcó del Pont. Tengo una carta para ella de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner”, se presentó el hombre en BCRA minutos antes de las dos de la tarde del 6 de enero de 2012 y con ese argumento el hombre logró pasar el puesto de control de seguridad de la planta baja del edificio en la calle Reconquista 266.

Llegó hasta la antesala del despacho de Marcó del Pont en el segundo piso del edificio y allí le dejó la carta a una secretaria de las secretarias de la presidente del Central.

Dijo que lo habían mandado de la Secretaría General de la Presidencia. En papel membretado de la Presidencia de la Nación con un sello y una firma dudosa, teóricamente de Cristina Fernández de Kirchner decía: “…Buenos Aires, 3 de enero 2012…Señora Presidenta Banco Central de la República Argentina…Estimada Mercedes: Te envío el cheque adjunto a la presente del Banco Credicoop, perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino, a los efectos de que se le dolarice el importe del mismo y hacerlo efectivo al portador de esta misiva…Saludos cordiales, te veo a mi regreso”. Para ese entonces Cristina estaba internada producto de su afección de tiroides.

Además de la nota, en el sobre había un cheque del Banco Credicoop número F77806134, firmado por autoridades de la AFA por una suma de 8.800.000 pesos. El cheque había sido librado el 28 de diciembre de 2011 y debía pagarse el 11 de enero de 2012. Una de las firmas se asemeja mucho a la de Julio Grondona.

Ante lo burdo de la maniobra (el BCRA no paga cheques) Marcó del Pont se quedó con la documentación tanto del sobre como la del hombre que había ido a cobrar el cheque e inmediatamente se estableció que el hombre, por su DNI, era Juan Carlos Drube.

Marcó del Pont hizo la denuncia con rapidez. El juez Julián Ercolini determinó que la carta de la Presidente era falsa y que Drube nunca trabajó en una repartición del Gobierno. Drube fue procesado por Ercolini por “haber recibido un efecto proveniente de un delito, agravado por el ánimo de lucro, y haber hecho uso de un documento privado falsificado”.

El fiscal del caso, Ramiro González, había pedido la detención de Drube, quien está en libertad. Según cuentan en Tribunales, la secretaría de Inteligencia se tomó su tiempo para dar datos certeros para hallar a Drube.

Entre trámites, cruces telefónicos, idas y vueltas y luego de la intervención de la Prefectura, Drube fue hallado en Comodoro Rivadavia y llevado hasta el juzgado de Ercolini por los prefectos. No puso abogado y tuvo defensor oficial. No tenía dinero para viajar desde su casa a Buenos Aires, por eso la Prefectura lo condujo hasta los Tribunales. Drube es mozo de la marina mercante, por lo que se estima que habría ido al BCRA en carácter de mensajero de alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *