jueves , 14 de noviembre, 2019

Presos de la cárcel de Devoto tendrán delegados de pabellón

La jueza Susana Castañera hizo lugar al reclamo de los detenidos de la cárcel de Villa Devoto, que solicitaron contar con “delegados de pabellón”, que serían los encargados de reunirse para tratar las problemáticas de los internos, sobre todo en los temas de las visitas y requisas.

La iniciativa surge de dos detenidos quienes presentaron un “habeas corpus”, y entre otras cuestiones, reclaman la posibilidad de realizar reuniones de “delegados o representantes” de pabellones.

La jueza argumento su postura al decir que “los problemas estructurales del sistema penitenciario en muchas oportunidades impiden adoptar medidas eficaces para corregir las condiciones de detención violatorias de los derechos fundamentales”.

La causa tuvo activa participación la Procuración Penitenciaria de la Nación y fue resuelta a favor de los derechos de los detenidos, en ese orden la magistrada exhortó a “todos los involucrados de algún modo en el funcionamiento y la infraestructura de las cárceles” a “concentrar sus esfuerzos en tareas paliativas”. “Para ello, tienen la obligación de realizar los máximos esfuerzos para rectificar este estado de urgencia”, ordenó.

Además el fallo dispone “garantizar una reunión mensual entre los representantes o delegados de cada uno de los pabellones elegidos por los internos”.

Esa representación de los presos se extenderá con “al menos dos representantes de la población carcelaria en las sucesivas mesas de diálogo convocadas para establecer un marco normativo del procedimiento de requisa”.

Fuente: LaVoz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *