jueves , 22 de agosto, 2019

Preocupan casos de Sífilis en recién nacidos en la Provincia

La legisladora provincial de la UCR Elisa Caffaratti presentó un proyecto de resolución, mediante el cual se dirige al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Salud, informe en un plazo no mayor a los siete días, respecto a la situación de niños recién nacidos portadores de enfermedades congénitas, específicamente la infección de sífilis. 

La autora de la iniciativa requiere detalles acerca de la tasa de natalidad de la provincia de Córdoba en el primer semestre del año 2014, y que –además- se especifique cuántas mujeres embarazadas han sido controladas en los hospitales neonatales del sistema de salud provincial, y cuáles son los protocolos de control de embarazos que se utilizan de manera rutinaria.

También, que se indique cuántas mujeres embarazadas fueron diagnosticadas de sífilis y la cantidad de niños que en el corriente año nacieron portadores de dicha infección; y datos sobre la distribución territorial de los casos informados.

Finalmente, la legisladora Caffaratti quiere que el gobierno señale las actividades de promoción y prevención de las infecciones de trasmisión sexual que implementó durante el 2013 y el 2014 el Programa Provincial de SIDA y ETS (Enfermedades de Trasmisión Sexual), específicamente la prevención de aquellas infecciones que se transmiten vía vertical (de madre a hijo).

“Es necesaria de parte del Estado provincial una política pública integral en materia de salud, ya que se debe realizar una estrategia para informar e inculcar en las mujeres los beneficios de realizarse los controles necesarios”, sugirió Caffaratti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *