domingo , 20 de octubre, 2019

Pregno encabezó el acto por el 102º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

La Vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, presidió esta mañana el acto oficial por el 102º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina que se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar.

Durante la celebración se realizaron exhibiciones aéreas y desfiles a cargo de las diferentes dependencias vinculadas a la aviación argentina, las cuales formaron y marcharon frente al palco de autoridades.

Junto a Prengo estuvieron presentes el Jefe de Guarnición, Oscar Charadia, autoridades de las diferentes fuerzas militares con sede en Córdoba, el rector de la UNC, Francisco Tamarit; el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés; representantes consulares, veteranos de guerra y familiares de los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, entre otros.

Alicia Pregno fue la encargada del saludo protocolar a las diferentes agrupaciones para dar inicio al acto que recordó la creación de la Fuerza Aérea en nuestro país el 10 de agosto de 1912. Seguidamente, Charadia leyó el mensaje enviado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Mario Callejo, donde se explicó las diferentes acciones que este organismo viene realizando en estos últimos años.

En el marco del homenaje por los 102 años se entregaron medallas y diplomas al personal que cumplió 50 años de servicio y a los cadetes que ascendieron en rango.

Asimismo, fueron distinguidos Tamarit y Avilés por representar a instituciones y organismos que mostraron un vínculo con la Fuerza Aérea. Por un lado, por establecer convenios universitarios y por otro por fomentar la creación espacios públicos en homenaje a la aviación argentina.

Finalmente, se realizó un toque de silencio en memoria del los pilotos que fallecieron en cumplimiento de sus funciones. Luego, la banda musical dio sus acordes para el tradicional desfile final frente al palco oficial.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *