lunes , 18 de noviembre, 2019

Precaución en las rutas por alerta meteorológico

Vialidad Nacional (VN) recomendó hoy a los automovilistas conducir con precaución en las rutas bonaerenses, cordobesas y del Litoral, debido al alerta meteorológico por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta por tormentas afecta el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Río de la Plata y área marítima adyacente. Ante esta situación, Vialidad recomendó a los conductores “transitar con extrema precaución” para evitar accidentes.

El jefe de Prensa del organismo, Ernesto Arriaga, recomendó extremar las medidas de precaución al transitar por las rutas 2, 12, 5, 7, 8, 9 y 226 en la provincia de Buenos Aires; por las rutas 8, 9, 19 y 7 en la provincia de Córdoba; las rutas 12 y 14 en Entre Ríos y las rutas 11, 33 y 9 en Santa Fe, y por la autopista Rosario-Santa Fe.

Asimismo, Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sugirieron circular con las luces bajas encendidas, el cinturón de seguridad colocado, mantener la distancia de frenado con el vehículo delantero, transitar a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y no efectuar frenadas bruscas a fin de evitar siniestros viales.

Es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales, informó la ANSV. La Agencia recordó que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control, por lo cual aconsejó no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *