lunes , 23 de septiembre, 2019

PPP: ya se puede conocer quiénes son los beneficiarios

El jueves se realizó el sorteo para seleccionar a los 10 mil beneficiarios que tendrán su primera experiencia laboral, gracias al Programa Primer Paso (PPP), que puso en marcha el gobierno de la Provincia.

Vía web en programasdeempleo.cba.gov.ar los interesados pueden consultar quiénes son los beneficiarios. También está habilitado para consultas el 0800-888-1234 de 8 a 18 hs (Atenderá sábado y domingo en el mismo horario).

El acto, que se desarrolló el jueves en la sede de Lotería de Córdoba, contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno, el ministro de Trabajo, Omar Dragún, el presidente de la Agencia de Promoción de Empleo Juan Grosso y miembros de esta repartición.

En el lugar, estuvieron presentes los integrantes del Tribunal de Fiscalización Multisectorial, conformado por el titular del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas, el Director General de la Unión Industrial de Córdoba, el presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA). El proceso también fue fiscalizado por el escribano Marcelo Miguel Bertotti.

El sorteo se realizó mediante la utilización de un software especialmente diseñado por la Lotería de Córdoba, que en primer término asignó un orden a los departamentos provinciales y luego fue eligiendo los beneficiarios de manera aleatoria, de acuerdo a los cupos establecidos tanto por la cantidad de habitantes, como por la cantidad de solicitudes presentadas. En toda la Provincia se presentaron 39.403 fichas correspondientes a igual cantidad de postulantes. Depuradas las presentaciones, quedaron 28.054 jóvenes de entre 16 y 25 años aptos para ser incluidos en el sorteo.

Tanto el programa como las bases de datos se encontraban en equipos precintados que fueron habilitados en el momento del sorteo, ante la fiscalización del escribano y de los integrantes del Tribunal de Fiscalización, y ante el registro de medios de prensa que se encontraban en el lugar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *