jueves , 18 de julio, 2019

Postergan el juicio por abusos en la Casa del Niño

Fue porque los acusados decidieron cambiar de abogados defensores. El proceso iniciará el martes próximo contra dos ex integrantes de la institución. Están acusados de abuso sexual con acceso carnal reiterado contra dos niñas.

La Cámara Quinta del Crimen de Córdoba resolvió postergar para el martes próximo el inicio del juicio a dos ex integrantes de la Casa del Padre Aguilera, de Unquillo, acusados de abuso sexual con acceso carnal reiterado contra dos niñas.

En el proceso, que debía comenzar hoy, serán juzgados Lucas Gabriel Peralta, de 20 años, y Juan Carlos González, de 35 años, ex integrantes de la institución, acusados por abuso sexual con acceso carnal reiterado contra dos niñas que vivían allí.

Uno de los abogados querellantes, Juan Pablo Ruiz, precisó en declaraciones a Cadena 3 que se trata del primer juicio en el marco de la investigación por el abuso a unos 20 menores de edad.

Es la primera causa. Pero, en la investigación se están elevando a juicio siete u ocho”, detalló el letrado e indicó que ésta es la primera causa en la que está “el caso de una menor, que es la primera que hace la denuncia y a partir de allí surgen los otros casos”.

De los tres imputados, uno fue sobreseído por incapacidad mental y las víctimas son dos niñas”, informó.

Además, Ruiz dijo que según la ex directora de la Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) habría más de 20 niños abusados, de esos hay siete causas aproximadamente.

Muchas (causas) han sido archivadas porque tanto víctimas como victimarios eran discapacitados mentales, lo que habla de la situación de la institución”, señaló el abogado a la vez que agregó: “Había un descuido amplio y que nadie escuchaba a los niños”.

Nadie de la comisión directiva ni un juez de menores hizo la denuncia, sino que tuvo que hacerlo una niña”, subrayó.

Sobre la posibilidad de un juicio abreviado, Ruiz explicó que se trata de un derecho del acusado, que si se declara culpable y reconoce la autoría de los hechos, el tribunal le otorga una reducción de la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *