sábado , 20 de julio, 2019

Por los feriados prorrogan los vencimientos de rentas

El Inmobiliario Urbano podrá abonarse hasta el 8 de marzo.

La prórroga se debe a la cantidad de feriados que impidieron la normal atención a los contribuyentes. Se mantiene el descuento del 30% para quienes tengan sus obligaciones al día, con un beneficio adicional del 10% a los que paguen la cuota única y del 5% para los que opten por el pago en cuotas. Quienes utilizan tarjeta Cordobesa podrán pagar la cuota única en 6 cuotas sin interés manteniendo los beneficios impositivos.

La Dirección General de Rentas (DGR) informa que se prorroga hasta el próximo 8 de marzo de 2013 el vencimiento del impuesto Inmobiliario Urbano, en modalidad cuota única y primera cuota cuyo vencimiento original operó el 13 de febrero de 2013.

El organismo comunica que con el nuevo plazo se mantiene el descuento del 30 por ciento para los contribuyentes que tengan al día sus obligaciones; también rige el descuento adicional del 10 por ciento para aquellos que paguen la cuota única y del cinco por ciento para los que opten por el pago en cuotas.

La medida surge debido a la numerosa cantidad de días feriados e inhábiles que imposibilitaron el normal funcionamiento y atención de las entidades de cobro de los impuestos provinciales y de las administraciones públicas en general.

En tal sentido, la política tributaria adoptada desde su inicio por el gobierno de la Provincia de Córdoba tiende claramente a facilitar el cumplimiento en el pago de los tributos provinciales, lo que incluye considerar la modificación de las fechas previstas originalmente para el pago de cuotas cuyos vencimientos operarán en la primer quincena de febrero.

La Dirección de Rentas recuerda que este año se habilitó la alternativa de pagar con tarjeta Cordobesa, en la modalidad de débito o de crédito. Quienes utilicen esta última opción podrán abonar la cuota única de contado en seis cuotas mensuales iguales y sin interés, gozando así de una financiación por parte del Banco de Córdoba y de los descuentos impositivos por este concepto para el año próximo.

El pago con tarjeta puede efectuarse en las oficinas de la DGR de capital: Rivera Indarte 650, Alvear 20 y Rafael Núñez 6492. En tanto en el interior se podrá realizar en las oficinas de Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Villa Carlos Paz y Río Tercero.

El mismo plazo de vencimiento se establece para el aporte al Fondo para el Financiamiento del Sistema Educativo de la Provincia de Córdoba –Ley N° 9870.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *