viernes , 19 de julio, 2019

Por las P.A.S.O. habrá horario extendido en el Registro Civil municipal desde mañana miércoles

La Dirección del Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba, implementó una serie de acciones previsoras para agilizar la entrega de documentación en función del operativo elecciones primarias abiertas simultáneas obligatorias(PASO) para la elección de candidatos a senadores y diputados nacionales el próximo día 11 de agosto del corriente año, según el artículo primero del decreto 501/2013.
Así el horario extendido regirá a partir del miércoles 7 hasta el viernes 9 de agosto, hasta las 17:30, en las oficinas centrales de avenida Colon 1775, como en las sedes de los otros trece CPC. En tanto los días sábado 10 y domingo 11 la atención será de 8:00 a 18:00.
Conviene recordar que para retirar el DNI, es requisito indispensable que se presente el titular del documento, muñido de la constancia del trámite o de la exposición policial en caso de extravío de la misma.
La totalidad de documentos en guarda en todas las dependencias, disponible para la entrega a los ciudadanos son aproximadamente 11.000 DNI.
Un dato que no es menor es que desde el 1 de enero al 31 de julio del 2013 fueron entregados 9800 documentos en todas oficinas dependientes de esa dirección.
Además hay en stock 1000 documentos correspondientes a los jóvenes mayores de 16 y menores de 18, que registran esa edad hasta el 27 de octubre del corriente año, enrolados voluntariamente que podrán sufragar en estas elecciones. También dentro de esta franja etaria ya se entregaron 1200 DNI en curso de este año hasta el 31 de julio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *