lunes , 10 de diciembre, 2018

Por el fin de semana de Carnaval, ocupación plena en todos los valles turísticos

Las ciudades de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Alta Gracia y Río Ceballos colmaron su capacidad de ocupación durante este fin de semana largo de Carnaval, mientras otras localidades disponían este domingo de algunas pocas plazas en hoteles y cabañas, según un relevamiento efectuado por la Agencia Córdoba Turismo ante las Secretarías y Direcciones de Turismo. 

Villa Carlos Paz se encuentra al 95% de ocupación, con un gran movimiento especialmente de jóvenes, generado por la multitudinaria convocatoria del Cosquín Rock 2014, que se viene desarrollando en la cercana Santa María de Punilla. 

Ascendiendo en el Valle de Punilla, en La Cumbre la afluencia de visitantes permitió ocupar los alojamientos al 90% y en la vecina localidad de La Falda la ocupación trepó al 95%. 

En Traslasierra, Mina Clavero ocupó el 80% de sus plazas disponibles. Las condiciones del clima obligaron a postergar parte de la programación del Campeonato Internacional de Parapente, que continuará el resto de la semana. 

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano colgó el cartelito “no hay más disponibilidades”, con el 100% de sus plazas ocupadas. 

Idéntico panorama se vivió en la vecina ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, cuyo responsable de Turismo informó que la ocupación se mantenía en el 97%. 

En Río Ceballos, ciudad de las Sierras Chicas, el gran movimiento de turistas colmó el 99% de las plazas, mientras en Miramar, a la vera de la laguna Mar Chiquita, se cubrieron el 95 % de las disponibilidades de hoteles y cabañas. 

En Alta Gracia, en pleno Valle de Paravachasca, el movimiento turístico también agotó las posibilidades de alojamiento, alcanzando el 100% de ocupación. 

En la ciudad capital, según datos ofrecidos por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, la ocupación alcanza al 90% y según los responsables de la entidad, las plazas seguirán ocupadas hasta el martes inclusive. 

Con estas cifras quedó confirmado el excelente movimiento que anticipaba el buen índice de reservas y la buena asistencia a las distintas fiestas y celebraciones de carnaval.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *