jueves , 18 de julio, 2019

Piedra Blanca: Denuncian que la Policía destruyó casas y amenazó desalojar a las familias

Durante el mediodía del sábado, en la comunidad de Piedra Blanca, donde varias familias se encuentran resistiendo desde principios de este año a ser desalojados, sufrió nuevamente el asedio y amedrentamiento policial.
Mientras los vecinos se encontraban desarrollando sus actividades habituales, 2 patrulleros y 3 automóviles no identificados rodearon el predio donde se asienta la comunidad que está ocupando los terrenos y comenzaron a desmantelar las precarias viviendas que están construidas. Los oficiales policiales que intervinieron son los mismos que se encuentran en las postas que mantienen cercado al predio desde hace más de 5 meses.
Los vecinos comunicaron inmediatamente esta situación a las diferentes organizaciones que intervienen en el territorio quienes se hicieron presente en el lugar. La Policía habría actuado bajo las órdenes del Comisario Oscar Martínez, a cargo del operativo. Sin embargo, no existiría orden judicial alguna que habilite a proceder contra la comunidad, según informaron desde la Unidad Judicial Nº4.
Luego vecinos de la comunidad organizaron una asamblea para decidir las acciones a seguir. Fue en ese momento que el mencionado Comisario se vio obligado a pedir disculpas por el accionar policial, alegando que “pensaban que no vivía nadie” en esas casas.
En este momento, los vecinos están reconstruyendo las viviendas. Resolvieron, además, efectuar una denuncia en la Unidad Judicial Nº4 por lo sucedido, a solicitud del propio Juzgado de Control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *