lunes , 23 de septiembre, 2019

Policía Ambiental rescató una mona carayá

Se trata de un ejemplar adulto de 12 kilos encontrado en una casa de familia en Freyre. Al tratarse de una especie protegida, no puede ser utilizada como mascota.

Personal de la Policía Ambiental del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos rescató ayer un mono hembra carayá que se encontraba en cautiverio en una casa de familia en la localidad de Freyre, departamento San Justo.

Al respecto, el director del organismo, Adrian Rinaudo, explicó que “el animal era de una familia de Santa Fe, que lo tuvieron como mascota durante nueve años aproximadamente, y que por un viaje a Chile tuvieron que dejarlo a cuidado de una persona en Freyre. A esta persona se le escapó y los vecinos dieron aviso de inmediato y nosotros procedimos al rescate”.

El funcionario destacó que el animal se encuentra en buen estado de salud, y será traslado al zoológico, en donde le realizarán las revisaciones sanitarias correspondientes. Una vez terminado esto, se analizará el destino final de la mona.

“Queremos recordar que tener animales de este tipo como mascotas es un delito penado por la ley, pedimos la colaboración de todos para evitar que estos casos se sigan reproduciendo”, remarcó Rinaudo.

Además de la prohibición legal, el mascotismo provoca padecimientos a los animales en cautiverio e impacta negativamente en el medioambiente.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *