sábado , 7 de diciembre, 2019
Oso-melero

Policía Ambiental liberó un oso melero en Chancaní

El animal fue rescatado en la localidad de Deán Funes y, luego de ser rehabilido en el Zoológico Tatú Carreta, fue devuelto a su hábitat en la Reserva Natural de Chancaní.

Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, liberó ayer un oso melero en el Reserva Natural Chancaní.

El animal fue encontrado en un árbol de la localidad de Deán Funes por personal de mantenimiento de una escuela, quien de inmediato acudió a la Policía del lugar. Los efectivos rescataron al oso y dieron aviso a Policía Ambiental, organismo competente en la provincia de Córdoba.

Luego de su evaluación clínica y sanitaria en el Zoológico Tatú Carreta, se procedió a la liberación dentro de La Reserva Natural Chancaní que posee aproximadamente cinco mil hectáreas de bosque nativo en perfecto estado de conservación.

Según precisó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, el oso melero se encuentra en buen estado de salud: “Es un macho joven, de entre tres o cuatro años de edad, pesa unos seis kilogramos aproximadamente, es decir que está bien alimentado y listo para volver a su hábitat”, expresó el funcionario.

Este animal se alimenta de hormigas y de frutos de los árboles, su aspecto es similar al de un oso hormiguero solo que más pequeño. El lugar donde fue liberado es el registro más austral que se tiene de la especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *