domingo , 21 de julio, 2019

Polémica por un camino en el Parque General San Martín

Una asociación asegura que se desmontarán unos 100 árboles, lo que alterará el ecosistema de la zona. Desde la municipalidad dicen que lo autorizó la administración de Giacomino.
Para que los vecinos de un country cuenten con un acceso secundario, el gobierno de la ciudad de Córdoba autorizó la construcción de un camino que recorre la margen sudoeste de la Reserva Natural Urbana General San Martín.
La decisión de la Municipalidad ha generado una fuerte polémica entre la empresa que realizará la obra (Edisur) y la Asociación Amigos de la Reserva, entidad creada para proteger el pulmón verde.
Tanto desde Edisur como desde el Municipio aseguraron que se tratará de un camino público, que ya cuenta con registro catastral.
Además, aseguran que el camino no está dentro de la reserva, sino que la bordea.
Desde la Asociación aseguran que se está violando la ordenanza que rige para el espacio verde, que prohíbe la construcción de obras de infraestructura vial que no respondan a las necesidades internas de la reserva.
Además, aseguran que para trazar la vía, de 1.5 kilómetros de extensión, deberán talarse unos 400 ejemplares de árboles autóctonos.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipal, Mariano De Juan, exculpó a la actual administración por la autorización para realizar el acceso. “Es una calle de borde, es un loteo que está aprobado desde la década del 90” explicó y agregó que “es un loteo que está aprobado de la gestión anterior(…) y en realidad lo que están haciendo ahora son las obras, no es que se haya autorizado nada nuevo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *