domingo , 8 de diciembre, 2019

Polémica por la promoción de una fiesta en Formosa

En la capital de Formosa una disco realizará hoy una fiesta y la convocatoria es el consumo gratis de cerveza y fernet para las chicas hasta que una de ellas tenga que ir al baño. El Defensor del Pueblo de la Provincia, Leonardo Gialluca, denuncia a los organizadores y reclama la clausura del local.

El boliche, denominado Zeta, promociona una fiesta prevista para este viernes denominada “Mea Culpa” a través de las redes sociales. El evento temático ofrece cerveza y fernet “gratis” para las chicas “hasta que una de ellas vaya al baño a hacer pis o hacer el mea culpa”.

Según informa Infobae, Gialluca explicó que la temática de la fiesta genera “un incentivo desmedido a una franja etaria de jóvenes y adolescentes que conlleva un riesgo a la integridad física de las mismas”. Y anticipó que los organizadores “podrían ser imputados en una apología del crimen”.

Gialluca consideró que “los propietarios o responsables de este boliche deben ser denunciados ante la justicia para que se los investigue por los posibles delitos de apología del crimen e incitación al consumo excesivo de alcohol”. Mientras desde la Municipalidad local aún no se expidió respecto de la autorización de la realización de la referida fiesta.

La defensoría anunció que continuarán denunciando estos casos “siguiendo la lucha en contra del expendio y consumo de bebidas alcohólicas, máxime aun cuando se toma a la franja de adolescentes y jóvenes para que incitándolos al consumo excesivo de bebidas alcohólicas y de mezclas, ponen en peligro la integridad psicofísica de los mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *