domingo , 15 de septiembre, 2019

Polémica en Carlos Paz por proyectos de dos concejales de exigir exámenes ginecológicos para otorgar el carné de conducir

Es lo que propone un proyecto que se debate en Comisión de Salud del Concejo Deliberante. El objetivo es, señalaron los autores, favorecer la prevención de enfermedades como el cáncer de útero o el de mamas. Gran debate social por la iniciativa.
Una iniciativa que ya se debate en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Carlos Paz, generó una fuerte polémica y un debate que ya se instaló en la sociedad de la ciudad turística.
El proyecto lleva las firmas de los ediles Daniel Viale del radicalismo y Adrián Lizarriturri de Unión por Córdoba. Lo que se propone es que se exijan los exámenes ginecológicos de rigor a las mujeres que quieran acceder al carné de conducir.
El objetivo del proyecto, explicó Viale, es disminuir la mortalidad y prevenir en las mujeres el cáncer de cuello de útero o de mamas. Ambas dolencias pueden ser prevenidas si son detectadas a tiempo. Por lo pronto, la medida no propone una exigencia similar para los hombres, frente a dolencias como el cáncer de próstata.
Si bien la medida tiende a concientizar a la sociedad en cuestiones de prevencion y salud, utilizando al Estado como promotor, no deja de ser un tema discutido por mas de un ciudadano, por dentro y por fuera del cuerpo deliberativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *