miércoles , 17 de julio, 2019

Pistorius logró la libertad bajo fianza

El atleta tendrá que depositar algo más de US$ 110.000 para usufructuar el beneficio. Está acusado de asesinar a su novia, Reeva Steenkamp.

Después de una larga exposición, el juez Desmond Nair resolvió hoy conceder al atleta paralímpico Oscar Pistorius el beneficio de libertad bajo fianza mientras dure el proceso el crimen de su novia Reeva Steenkamp.

El atleta acusado del asesinato de su pareja, enfrentaba en Pretoria la última jornada de audiencias, en la que le comunicaron su liberación bajo fianza, sujeta ésta a que cumpla las siguentes condiciones:

. Depositar 73.823 libres esterlinas (unos US$ 112.000) en garantías y efectivo

. Entregar su pasaporte

. No residir en su casa de Pretoria (donde se cometió el crimen).

. Reportarse a la estación de policía local todos los lunes y viernes entre las 7:00 y las 13:00.

. Entregar las armas de fuego que posee.

Para tomar la decisión, el magistrado entendió que Pistorius cumple con las tres condiciones para obtener el beneficio en Sudáfrica: no cree que intente escaparse, ni que pueda intimidar a los testigos, ni -la más polémica- que sea una persona peligrosa.

Oscar Pistorius, de 26 años, fue acusado de asesinar a Reeva Steenkamp, de 29 años, su pareja desde noviembre. Según la investigación, el atleta le habría disparado en su domicilio cuatro veces el pasado 14 de febrero.

El jueves, la acusación contra el atleta sudafricano, que ya estaba fragilizada por las fallas de la investigación, sufrió un espectacular revés con el reemplazo de su principal investigador, acusado de intento de asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *