viernes , 19 de julio, 2019

Pistorius lloró al declarar por el asesinato de su novia

El campeón olímpico sudafricano Oscar Pistorius se quebró hoy durante su declaración ante el magistrado, quien no aceptó la salida bajo fianza del multicampeón paralímpico, mientras que la fiscalía lo señaló como culpable por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp el miércoles en su casa.

El juez tiene que decidir ahora sobre si procede la acusación de asesinato, mientras que el abogado de Pistorius, Kenny Oldwage, quiere que su cliente sea puesto en libertad bajo fianza, aunque no se resolvió.

Ayer, la Policía de Sudáfrica acusó formalmente a Pistorius del asesinato de su novia, que apareció muerta en la madrugada de ayer con cuatro disparos en el domicilio del corredor en Pretoria, y descartó que la haya confundido con un ladrón como habían afirmado algunos medios.

La brigadier Denise Beukes recordó “incidentes previos” de violencia doméstica en la casa del atleta, y adelantó que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza.

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como “Blade Runner”, en referencia al título de la película de Ridley Scott, porque es un corredor -“runner”, en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -“blade”- en ambas piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *