lunes , 26 de agosto, 2019

Pilotos de Aerolíneas y Austral realizan paro y se cancelan vuelos hasta la tarde

Pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral se declararon de paro en la mañana de hoy en reclamo de mejoras salariales. Todos los vuelos de Aerolíneas se encuentran cancelados o demorados. Repercusión de vuelos en Córdoba.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) comunicó en las primeras horas de hoy, que se encuentran en protesta por mejoras salariales y que sus pilotos no operarán, por lo menos hasta la media tarde.

“APLA informa que ante la negativa de Aerolíneas Argentinas SA de adelantar la negociación paritaria, se ha convocado en carácter urgente a los pilotos del Sector a una Asamblea en Lugar de Trabajo”, comunicó el gremio.

Por su parte, la compañía de bandera informó que: “Esta medida de fuerza intempestiva, desproporcionada e irrazonable rompe los acuerdos salariales firmados que tenían fecha de vencimiento recién el 30 de septiembre de este año”.

Finalmente, los más afectados son los pasajeros quienes se encuentran varados en las diferentes terminales aéreas sin novedades hasta el momento sobre sus vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *