miércoles , 16 de octubre, 2019

Pierri pedirá la revisión del ADN

El defensor de Mangeri anticipó que pedirá una junta de expertos calificados para que analice el trabajo que se hizo en el laboratorio. Reiteró sus dudas sobre la declaración de la mucama de Ángeles.

El abogado defensor del imputado Jorge Mangeri en la causa por el crimen de Ángeles Rawson, Miguel Ángel Pierri, anunció hoy que le pedirá al juez Javier Ríos una junta de expertos para que revisen los estudios de ADN que incriminaron a su cliente y aseguró que sigue dudando del testimonio de la mucama, Dominga Torres.

Estamos pidiéndole al juez que nombre una junta de expertos calificados para que analice el trabajo que se hizo en el laboratorio”, anunció esta mañana Pierri en diálogo con la prensa a la salida de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

El letrado explicó que la intención es que los estudios de ADN que determinaron que Ángeles tenía restos genéticos del portero debajo de sus uñas “sean examinados por un cuerpo de forenses calificados”.

El abogado dijo que propuso para ese trabajo “a la titular del banco genético del Hospital Durand”, la genetista Ana María Di Lonardo, a quien calificó como “una autoridad mayúscula en el tema”.

Estos exámenes para nosotros son literalmente un disparate“, afirmó Pierri, quien de esta manera cuestionó nuevamente los estudios de ADN que, según él, no respetaron la cadena de custodia y deberían ser declarados nulos.

En tanto, Pierri volvió hoy a cuestionar el testimonio de la empleada doméstica que trabajaba en la casa de la víctima y que ayer volvió a declarar ante el juez Ríos para aclarar algunas cuestiones vinculadas a los viajes que hizo el día del crimen y sus horarios.

La tarjeta SUBE que utilizó Torres el día del crimen corrobora que la mujer pudo haber llegado a las 8.45 a la casa de la víctima, en el barrio porteño de Palermo, tal como ella lo declaró, pero surgió una duda cuando se detectaron dos viajes en dos internos distintos de la línea 55 en un lapso de 10 minutos.

Ayer, la empleada doméstica le explicó al juez que el primer colectivo 55 que abordó en San Justo sufrió un desperfecto mecánico, por lo que tuvo que abordar otra unidad para reanudar el viaje hacia Palermo.

“Cuando usted aborda un colectivo con la tarjeta SUBE y ese colectivo se descompone, en el próximo que usted arriba es elemental, no paga. Acá se hizo al revés, se pagó dos veces”, dijo Pierri al poner en duda la declaración de Torres.

“Yo sostengo que no es exacta en sus declaraciones. Nosotros presentamos la solicitud de extracción de testimonios para que la investiguen por falso testimonio a esta testigo que tiene abogado. Es la primera vez a lo largo de toda mi carrera judicial que veo que un testigo comparece con abogado“, agregó.

Por último, Pierri anunció que de ahora en más restringirán su contacto con la prensa, al menos hasta que se realice la audiencia oral ante la Cámara de Crimen, cuando allí se traten los planteos de nulidades y la apelación al procesamiento de Mangeri.

Nosotros vamos a entrar en un período de silencio. El próximo encuentro lo vamos a hacer nosotros con ustedes (por la prensa), el día que vayamos a la Cámara que es un estamento superior”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *