sábado , 19 de octubre, 2019

Pierri adelantó que el lunes apelará el procesamiento de Mangeri

El abogado defensor del portero dijo además que pedirá la nulidad de todo lo realizado hasta el momento en la causa por el homicidio de Ángeles.

El abogado del portero Jorge Mangeri, Miguel Ángel Pierri, adelantó hoy que el lunes próximo apelará y pedirá la nulidad del procesamiento dictado ayer a su defendido por el homicidio agravado de Ángeles Rawson.

“El lunes vamos a apelar esta resolución, vamos a apelar este procesamiento, vamos a pedir la nulidad de todo lo realizado hasta el momento. Si la cámara hace lugar a nuestro pedido, habría que empezar todo el proceso nuevamente. No venimos a hacer terrorismo procesal, pero sí ejercer las garantías de Mangeri”, dijo esta mañana Pierri.

De esta manera, el letrado adelantó lo que será su estrategia para la defensa del encargado del edificio de Ravignani 2360, donde vivía la joven asesinada, quien permanecerá detenido en el penal de Ezeiza acusado del delito de “homicidio calificado”, el cual prevé una pena de prisión perpetua.

Ayer por la tarde, el juez de instrucción Javier Feliciano Ríos procesó con prisión preventiva a Mangeri, al entender que “dio muerte mediante un procedimiento particularmente insidioso a la persona a la que conocía desde tiempo antes, con la que vivía en el mismo edificio, y a cuya familia conocía porque trabajaba en el mismo lugar”.

Pierri criticó el fallo del magistrado al señalar que “dio por acreditado cuestiones que no fueron plasmadas”, como por ejemplo que “el plan del autor tenía como fin ulterior introducir a la víctima en el circuito de distribución de basura del CEAMSE”.

“Nosotros tenemos ahora la oportunidad procesal de trabajar en la defensa, de cuestionar ese auto de procesamiento, cosa que vamos a hacer, vamos a pedir su nulidad porque creemos que no está debidamente motivado“, dijo el letrado, quien agregó que “en la cadena de custodia del cuerpo se han incumplido normas de protocolo de seguridad”.

Finalmente, Pierri dijo que no le sorprendió la calificación del delito que le imputó el juez a Mangeri, pero sí lo “sorprendió la falta de motivación para esa calificación”.

Además, adelantó que solicitará “los videos de la autopsia. Queremos ver cómo se hizo la autopsia, queremos ver la cadena de custodia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *