domingo , 21 de julio, 2019

Piden que Córdoba adhiera a la ley nacional de fertilización asistida

La agrupación `Abrazo x dar vida´ iniciará una campaña de gestión ante los distintos estamentos del Estado provincial para que Córdoba adhiera a la norma.

Miembros de la agrupación `Abrazo x dar vida´, que nuclea a personas con problemas de fertilidad, anticipó que iniciarán una campaña de gestión ante los distintos estamentos del Estado provincial para que Córdoba adhiera a la norma.

Desde la agrupación sostienen que en Córdoba rige una normativa provincial que es “restringida” y se realiza únicamente por la obra social estatal APROSS (Administración Provincial de Seguro de Salud), y que la cobertura sólo alcanza a las mujeres hasta 41 años que no hayan tenido hijos con parejas actuales o anteriores.

Al respecto, María Fernanda Rampoldi cuestionó que la norma provincial “excluye a muchas parejas que buscan tener un hijo”, mientras que la ley nacional “es muy inclusiva y abre la puerta a quienes vienen luchando hace mucho tiempo”.

A partir de las ventajas que ofrece el marco normativo nacional es que la agrupación anticipó que iniciará en los próximos días las gestiones pertinentes para que Córdoba adhiera a la ley 26.862.

Las gestiones se realizarán ante el gobernador José Manuel de la Sota, en la Legislatura unicameral y ante el Ministerio de Salud de la provincia.

Asimismo, convocaron a los cordobeses que padecen los problemas de fertilidad a sumarse al reclamo de estos beneficios mediante la página de Facebook y por mail a abrazoxdarvidacba@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *