viernes , 15 de noviembre, 2019

Piden juicio oral para Schiavi y Jaime

El fiscal Federico Delgado presentó esta mañana un escrito en el que acusa a Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, los ex secretarios de Transporte de la Nación, de ser “cómplices” de la tragedia ferroviaria que ocurrió en la Estación Once, el 22 de febrero pasado.

La presentación también recayó sobre los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte Pedro Ochoa y Antonio Sícaro; y sobre Antonio Luna, ex subsecretario de Transporte ferroviario.

Todos los ex funcionarios fueron acusados por el fiscal por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta, en virtud del mal manejo de los subsidios que recibió la empresa TBA, concesionaria del servicio al momento del accidente.

Cabe recordar que días atrás, el juez Claudio Bonadío clausuró el proceso de investigación y pidió a las partes que acusen para poder llevar el caso a un tribunal oral.

Mientras tanto, ayer se cumplió once meses de la tragedia, y los familiares de las 51 víctimas habían cuestionado al Gobierno nacional por el silencio, y habían pedido que los funcionarios acusados de corrupción fueran juzgados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *