domingo , 15 de septiembre, 2019

Piden investigar torturas durante la guerra de Malvinas

La denuncia por torturas fue hecha por ex combatientes. Señalan a la cúpula del ejercito del `82.

Carlos Vallejos, ex combatiente de Malvinas, eclamó el esclarecimiento de “todas las denuncias por torturas” presuntamente cometidas a algunos soldados por sus jefes militares durante la guerra de Malvinas.

“Toda la sociedad argentina y en especial los veteranos de guerra, necesitamos y reclamamos toda la verdad en relación a las denuncias que se están llevando por parte de soldados que sufrieron vejámenes, torturas y aberraciones en la guerra”, expresó Vallejos.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la tradicional vigilia que se realiza todos los años en la ciudad fueguina de Río Grande cuando se cumple aniversario ofensiva.

Hay que saber las heridas internas que nos dejó la guerra y para así seguir hacia adelante como veteranos y como simples ciudadanos”, remarcó Vallejas.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia cerró en febrero pasado una investigación sobre torturas y vejámenes durante la guerra de Malvinas, luego de una denuncia que había presentado el Centro de Ex Combatientes de La Plata.

El acto tuvo como cierre la presentación del música Jairo que interpretó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

Llamó la atención la ausencia de funcionarios nacionales, presentes en anteriores ediciones, en un acto que estuvo encabezado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y el intendente riograndense, Gustavo Melella.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *