lunes , 17 de diciembre, 2018

Petrone podría quedar libre en las próximas horas

El abogado defensor de Jorge Petrone realizó una presentación al Tribunal Superior de Justicia para que se exima a su cliente de prisión.

El pedido se basa en la reciente resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia en la que da lugar al pedido de cuatro detenidos por la Megacausa del Registro de la Propiedad de quedar en libertad mientras no se tenga sentencia firme.

Ante esto, Francisco Lavisse, abogado de Petrone confía en que la presentación realizada sea favorable a su cliente. “Debería recuperar la libertad en cuanto el caso resuelto ayer por el TSJ, como reflejo de lo dicho por la Corte Suprema la semana pasada, entiendo que sería 100% aplicable”, añadió.

Finalmente, puntualizó que se debe evaluar si existe peligrosidad procesal, es decir “si el imputado intentó eludir el accionar de la Justicia o el curso de la investigación”.

“Lo único que no puede hacer es fugarse. No hay mayores impedimentos ni restricciones. En lo técnico, Petrone sigue siendo inocente, como cualquier persona que haya sido juzgada y condenada pero con una sentencia no resuelta”, indicó Lavisse.

Recordemos que Petrone fue condenado en enero a cinco años y medio de prisión por el delito de falsedad ideológica continuada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *