viernes , 15 de noviembre, 2019

Petrone fue condenado por “codicia, osadía y peligrosidad moral”

El tribunal dio a conocer los fundamentos por los que sentenció al empresario a cinco años y medio de prisión.

La Cámara 10ª del Crimen consideró que el empresario Jorge Petrone “organizó, promovió, dirigió y llevó a cabo las distintas secuencias para apoderarse de un bien ajeno”.

El tribunal integrado por los jueces Juan José Rojas Moresi, Eduardo Valdés y Juan Manuel Ugarte, dio a conocer ayer los fundamentos por los que el pasado 10 de enero condenó al dueño de GAMA a la pena de cinco años y medio de prisión por ser partícipe necesario de falsedad ideológica, co-autor de usurpación en concurso real.

Petrone, junto a otras cinco personas, fueron juzgadas de apropiarse ilícitamente de dos terrenos ubicados a la vera de la autopista que une Córdoba con Carlos Paz.

Para los magistrados, Petrone demostró “audacia, astucia y método para desarrollar una alquimia directiva, actuando con pertinaz obstinación” y actuó “con codicia, osadía y peligrosidad moral”.

Finalmente, el tribunal resolvió rechazar el pedido de prisión preventiva al considerar que el riesgo procesal se potenció tras la lectura del fallo condenatorio, por lo que permanecerá detenido en la cárcel de Bouwer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *