miércoles , 21 de agosto, 2019

Petrone amenazó a un periodista de La Voz

El redactor afirmó que, durante su cobertura de una inspección ocular en el campo usurpado, el empresario se quejó por el tratamiento que ese medio hace del proceso en su contra y le advirtió que lo iba a “recagar a trompadas”.

En el marco de una inspección ocular a un campo usurpado en el marco del juicio a Jorge Petrone que se llevó a cabo ayer, un redactor del diario La Voz del Interior que cubría la actividad, denunció que el empresario lo amenazó.

Cuando finalizaba la inspección del predio de Las Cañitas, Petrone se acercó al periodista y le insistió en “tomar un café” con él, a lo que el trabajador de prensa le sugirió conversar después del juicio. Tras el rechazo, el empresario cuestionó la cobertura que hace La Voz del Interior del proceso judicial y le anticipó que le iniciará una demanda a la vez que agregó: “No tengo problemas en cagarte a trompadas”. “No sabés el enemigo que te has ganado”, insistió Petrone.

Ante esta situación, el periodista llamó al fiscal Enrique Gavier y pidió a Petrone que repitiera esas palabras delante del funcionario, a lo que el empresario respondió: “No, porque ese es tu socio”.

Luego, el empresario negó haber amenazado al redactor y argumentó que sólo quería pedir derecho a réplica.

Sin embargo, Gavier comunicó la situación al presidente de la Cámara 10ª del Crimen de la ciudad de Córdoba la cual fue incorporada en un acta. Luego se informó que la causa pasará a una Fiscalía de Villa Carlos Paz, por ser esa la jurisdicción correspondiente.

La causa

Respecto a la actividad de ayer, las partes del juicio, junto al tribunal integrado por Juan José Rojas Moresi, Juan Manuel Ugarte y Eduardo Valdés, participaron de un recorrido en el terreno usurpado y a otros predios aledaños de interés para la causa.

Se trata de una prueba solicitada por el querellante José Buteler, representante de quien era la dueña del terreno, para que se inspeccione el campo Santa Leocadia, de 63 hectáreas, objeto de la usurpación y la falsificación de títulos.

Además, se amplió la pericia a dos predios en La Arbolada –barrio cerrado perteneciente a Gama SA, la firma de Petrone– y a Las Cañitas, donde el empresario tiene un lote para extraer agua que luego conduce a su urbanización a través de un caño de varios kilómetros.

Ayer pudo verse que en La Arbolada hay dos grandes tanques, uno de agua potable y otro para los servicios. Este último es surtido desde el terreno de Las Cañitas.

El juicio se reanudará el próximo miércoles con la recepción de testimonios.

(Fuente: La Voz del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *