sábado , 7 de diciembre, 2019

Pese a la lluvia, continúa el racionamiento de agua en las Sierras Chicas

A pesar de las lluvias de los últimos días en la provincia de Córdoba, en la zona de las Sierras Chicas no alcanzó para solucionar la crisis hídrica que viven desde hace años. 

Oscar Suárez, presidente de la Cooperativa de Agua de Río Ceballos, dijo a Cadena 3: “Esto no data de ahora, venimos de una crisis de 10 años”.

“El fin de semana cayeron 39 milímetros en las cuencas del dique y La Quebrada subió unos 10 centímetros. Es muy poquito y no hace a la diferencia”, precisó.

Y agregó: “Estamos 13,9 metros por debajo del nivel normal y se continúa con el racionamiento martes y jueves de 18 a 9”.

“Todo el mundo tiene medidor y le está poniendo la espalda a esta crisis”, destacó.

Por su parte, el intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, consideró: “Siempre caemos en la conclusión que más allá del cuidado de los vecinos se van a requerir obras”.

El jefe comunal señaló la gravedad de la crisis hídrica en esa zona, donde el crecimiento poblacional es importante.

En tanto, Jorge Boido, vocero de la Cooperativa de Villa Carlos Paz, señaló que el dique San Roque “está cinco metros por debajo, pero es lo normal para esta época”.

“En realidad, hemos tenido una creciente el domingo por la noche en la confluencia del río Icho Cruz”, detalló.

Y subrayó: “La creciente nos ayuda a sobrellevar la situación, pero no resuelve de fondo la problemática que tiene esta zona”.

Boido apuntó, además, a la falta de planificación de obras locales y regionales, “para contar con herramientas parta regular el agua”.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *