miércoles , 17 de julio, 2019

Pese a la advertencia, los médicos continúan con el reclamo

Carlos Altamirano, titular de UTS, dijo que el paro continúa y harán asambleas para definir pasos a seguir. Rechazó las sanciones que aplicaría la Provincia frente a las medidas de fuerza. El Jefe de Gabinete dijo que no tolerarán mas protestas.
El conflicto salarial a nivel provincial encontró una solución parcial. El acuerdo alcanzado por los empleados públicos, con un plus para el personal de las áreas de salud, no parece convencer a distintas agrupaciones, como la Unión de Trabajadores de la Salud. Sobretodo les molesta a los preofesionales agrupados en esa entidad gremial, que la Provincia no los haya recibido y reconocido para negociar. “Arreglaron con el SEP, un gremio que no nos representa”, dijo más de un dirigente.
El acuerdo firmado incluye el aumento del escalafón general del 25%: 12.5% retroactivo al 1 de febrero; en Agosto el 6,25% e igual porcentaje en noviembre. Hoy fue rubricado oficialmente con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y Unión Personal Superior de la Provincia (UPS).
En el mismo contexto, el ministro Jefe de Ganinete, Oscar González, reiteró que es el máximo esfuerzo posible por parte de la Provincia. En tanto, señaló que el Gobierno no va a tolerar protestas por fuera de este acuerdo, con lo que se encargó de instruir al mismo tiempo al ministro de Trabajo, Omar Dragún, a que tome todas las medidas necesarias para poner fin a toda medida de fuerza que prosiga, cuando el Gobierno considera que la discusión salarial ha sido cerrada.
Estos dichos fueron rechazados por el propio Altamirano, quien se expresó por Canal 10 afirmando que “este tipo de anuncios son peligrosos y traen a la memoria épocas que ya no se quieren vivir. El ministro se ha olvidado que este país ha adherido a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en lo que hace a la libertad sindical”. Altamirano ratificó el paro en todos los hospitales provinciales y admitió que este miércoles harán asambleas, a los fines de definir “entre todos los trabajadores” los pasos a seguir.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *