martes , 10 de diciembre, 2019

Pérez Esquivel se manifestó a favor de un plebiscito por Monsanto

“Los pobladores deben definir si quieren la planta” dijo el Premio Nobel de la Paz al visitar Malvinas Argentinas, donde se manifiestan los vecinos. Los asambleístas presentaron una denuncia penal por contaminación en grado de tentativa.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se manifestó hoy a favor de la realización de una consulta popular para definir la instalación de la planta de Monsanto al visitar Malvinas Argentinas, donde los asambleístas acampan en rechazo al funcionamiento de la firma.

“Los pobladores deben ser consultados. Democracia significa derecho e igualdad para todos, no sólo para algunos. Ustedes tienen el derecho de exigir ser consultados y llegar a un plebiscito para determinar si quieren o no esta planta que está aquí”, dijo a los medio a la vez que advirtió sobre los riesgos de los sistemas productivos que impulsa la empresa multinacional.

“La empresa Monsanto ha hecho muchísimo daño en todas partes del mundo, no sólo aquí” dijo y agregó: “Nosotros no estamos en contra del desarrollo, pero desarrollo no significa explotación. Hay diferencia entre lo que es la explotación donde se privilegia al capital financiero sobre la vida de los pueblos y lo que es un desarrollo que debe ser armónico”.

En relación a los incidentes ocurridos el lunes pasado, el titular de los Servicios de Paz y Justicia (Serpaj) sostuvo que “contradice la Constitución nacional y el derecho del pueblo”.

Además, hoy los ambientalistas que resisten hace 20 días en las puertas del predio de la empresa, presentaron una denuncia penal por contaminación en grado de tentativa.

“Le pedimos al fiscal que frene los efectos del delito, que no siga avanzando la planta, al menos hasta que se establezca el estudio de impacto ambiental”, explicó el médico Medardo Ávila Vázquez.

Los asambleístas ratificaron la marcha que se concretará mañana a las 18, desde la intersección entre avenida Colón y Cañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *