miércoles , 20 de noviembre, 2019

Pedirán preventiva para Heit y Olivera

Hoy vence el plazo para pedir la prisión preventiva de la periodista Estefanía Heit  y su pareja, Jesús Olivera, quien se hacía pasar por un pastor, y juntos mantuvieron en cautiverio a un mujer de 33 años, quien fue victima de las peores vejámenes  durante tres meses en la localidad bonaerense de Coronel Suarez.

Es por esto que la fiscal de la causa, María Marta Corrado, confirmó que hará la solicitud ante la jueza de garantías, Gilda Stemphelet. El pedido se elevará luego de la indagatoria hecha ayer a la periodista, quien, al igual que su pareja, negó haber secuestrado y abusado de Sonia Molina.

Ante la Justicia, Heit afirmó entre varias cosas, que la víctima se sometió por decisión propia a un ayuno, debido a que seguía a una congregación religiosa distinta a la que profesaban. Sobre las lesiones propinadas, Heit dijo que fue la propia Sonia Molina, la que se las ocasionó. La propia fiscal calificó como “inconsistente” esta explicación.

Entre otras cosas, Corrado describió también que Heit habría admitió haberse quedado con dinero perteneciente a la víctima. En líneas generales, la declaración coincidió con la prestada el lunes por Olivera, que también negó todos los cargos.

El abogado de Heit, Leonardo Gómez Talamoni, informó que la periodista declaró durante seis horas ante la fiscal. Según detalló el letrado, que su representada “declaró que no estaba cautiva, que algunas noches ella salía a dormir afuera y que nunca la sometieron a golpes ni a vejámenes”.

Sobre un video hallado en su celular, en la que se ve a la víctima balbuceando y bajo los efectos de alcohol o barbitúricos, el abogado dijo que Heit “aclaró que lo grabó para mostrarle después a Sonia el estado en el que había llegado a su casa”.

Tras la extensa diligencia de ayer, se espera que hoy la mujer mantenida en cautiverio brinde declaración por segunda vez ante la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *